viernes, 9 de diciembre de 2011

CONCENTRACIÓN JUSTA



El pasado día 2 de diciembre tuvo lugar una concentración frente a la biblioteca a las 20:00 horas.
La concentración se realizó porque era el día en el que Justa hacía 11 años que había fallecido, y todavía no se ha solucionado nada.
En el acto vecinos del pueblo compartieron sus preguntas y opiniones, porque aunque han pasado 11 años la gente no lo olvida.










Desde este blog decir que el pueblo no lo olvidará y que seguiremos haciendo concentraciones para intentar que se resuelva.

jueves, 1 de diciembre de 2011

CONCENTRACION PARA PEDIR JUSTICIA POR JUSTA PEREZ

EL PRÓXIMO DIA 2 DE DICIEMBRE A LAS 20:00 HORAS TENDRÁ LUGAR UNA CONCENTRACIÓN PARA PEDIR JUSTICIA POR EL CASO DE JUSTA PÉREZ.
YA SE HAN CUMPLIDO 11 AÑOS Y AUN NO SE HA RESUELTO.

NOSOTROS NO LO OLVIDAMOS EL CASO SIGUE ABIERTO Y LA JUSTICIA NO PONE DE SU PARTE.

25 DE NOVIEMBRE DE 2011, DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Con motivo del día internacional contra la violencia de género tuvo lugar una concentración el día 25 de noviembre a las 20:00 horas, frente a la biblioteca.
En el acto se expuso un lazo por cada persona fallecida en el
2011, y otro lazo por el caso de Justa Pérez.




Cada asociación leyó un manifiesto, según el punto de vista que tienen los jóvenes, las mujeres y las madres.





Es sin duda la juventud el período de nuestras vidas en el que se toman las decisiones posiblemente que mas trascendencia van a tener en nuestra vida.
Generalmente, una de estas decisiones es la de elegir la persona con la cual se va a convivir.
Por eso las jóvenes debemos saber que en una pareja los dos son iguales, sin dominante ni dominado.
Las diferencias físicas no son nada mas que eso
, y no pueden servir para subyugar al otro. Por eso, las jóvenes debemos de saber que:
-
El no vale más que tú aunque gane más.
- El no vale más que tú aunque sea más fuerte.
- El no vale más que tú aunque la sociedad te haya enseñado lo contrario.

NO TE DEJES CONTROLAR, TU VIDA ES TUYA Y LA DEBEN DE RESPETAR. EL AMOR ES IGUALDAD, LA IGUALDAD ES PROGRESO, Y EL PROGRESO ES LA VIDA.

NO TE DEJES GUIAR POR EL CAMINO QUE EL VE CORRECTO, REBELATE.





La violencia contra la mujer ha tenido y tiene mil caras. Mujeres maltratadas y asesinadas a manos de sus novios, de sus maridos, de sus compañeros sentimentales. De aquel que en otro tiempo fue un niño o un joven cariñoso, de mirada inocente y sonrisa encantadora, que recibía y devolvía los besos de una madre, una hermana o una amiga. De aquel a quien el alcohol, las drogas o las insatisfacciones personales han convertido en un maltratador. ¿Es, tal vez, el maltrato a la mujer una vía de escape a las carencias y frustraciones porque en su interior sabe que la mujer ha sido, es y siempre será un sexo fuerte?
Nunca mejor ocasión para recordar las palabras de la escritora María Lejárraga: "Las mujeres callan, porque aleccionadas firmemente por la religión, creen que la r
esignación es virtud; callan por miedo a la violencia; callan por costumbre de sumisión;
callan, en una palabra, porque en fuerza de siglos de esclavitud han llegado a tener almas de esclavas". O aquellas otras "fue tu compañera y no fue tu igual... Pensó contigo, luchó contigo, trabajó contigo...
También conozco al hombre luchador, que sueña y que llora, pero de una manera más fácil. ¿cuántas mujeres acceden a puestos de poder? Su reconocimiento profesional nunca es igual que el masculino, sufren acoso sexual y, de vuelta en el hogar, se esclavizan tras el brillo de las baldosas.
Y, en cuanto a mi nombre, no quiero ser "señora de..." solamente QUIERO SER.




Hoy es un día en el que no deberíamos estar aquí, y si estamos es para que juntos intentemos eliminarlo, desde nuestra asociación
como parte implicada en la educación nos corresponde afrontar el principio del problema, esta parte sin duda es la de impartir desde pequeños, que existen ante todo personas que las diferencias físicas no pueden hacer que un genero domine a otro, no deben existir juguetes de niños y niñas ya que en casa todos intentamos hacer las mismas tareas. No debemos mostrar violencia física ni verbal delante de ellos, ni en el ámbito
familiar, ni escola , ni generalmente. Además de que siempre debemos de inculcar el respeto hacia los demás sin diferencia de ningún género, ni de ninguna raza, ni tampoco de ninguna clase social, si somos capaces de hacer todo esto este día servirá para el objetivo que nos proponemos que es la total erradicación de la violencia que sin duda hoy por hoy quizás sea el problema mas grave de este país es el terrorismo mas rastrero que existe. NO MALTRATES NI MATES A QUIEN TE DA LA VIDA.


¡GRITA BASTA!
A ella, se le rompe el corazón
a él, no le tiembla la mano
ella calla, llora sin compasión
él rie, no se siente avergonzado.

Un golpe,un moratón
una noche de llanto
un silencio, un perdón
y un..¿Que me ha pasado?.

Un, te quiero mi vida
un, no volverá a pasar
otra noche, otro día
otro golpe sin hablar.

Una cara maquillada
una sonrrisa forzada
una voz callada
y un alma destrozada.

No le des otra oportunidad
no le des tu perdón
no le entregues tu vida
no le regales otro moratón.

Despierta, mujer, despierta
no calles más
grita sin miedo, grita
¡ya no me pegues más!.

No tapes tus heridas
no calles tu corazón
dí basta ya, basta
él, no es tu señor.

Haz cicatrizar tus heridas
haz de tu vida una ilusión
ponle fin a tu pesadilla
dile adios a tu maltratador




miércoles, 14 de septiembre de 2011

CARNAVAL DE VERANO

ESTE AÑO EL CARNAVAL DE VERANO LO HEMOS CENTRADO EN LA CIENCIA YA QUE ESTE AÑO ES EL "AÑO DE LA CIENCIA"

TUBOS DE ENSAYO, UNA BOMBILLA EN REPRESENTACIÓN DE LA LUZ, UN VOLCÁN EN REPRESENTACIÓN DE LA NATURALEZA, EL PROPIO ALBERT EINSTEIN CIENTIFICO, UN CORAZÓN EN REPRESENTACIÓN DEL SER HUMANO, EL SOL, LA LUNA, EL ECLIPSE LUNAR, Y ALGUNOS MAS TODOS ELLOS REPRESENTANDO TODO EL ABANICO DE LA CIENCIA.
SE REALIZO UN TALLER PARA ELABORAR ESTOS DISFRACES QUE HICIERON LOS PROPIOS PARTICIPANTES CON AYUDA DE OTROS QUE SE OFRECIERON PARA LLEVAR A CABO LA ACTIVIDAD. DESPUÉS DE ESTO NOS ATREVIMOS CON EL PASACALLES EN EL CUAL NOS LO PASAMOS GENIAL, CON MÚSICA PARA LA ANIMACIÓN DE NOSOTROS Y TODOS LOS QUE NOS SEGUÍAN EN FIN UNA ACTIVIDAD MUY DIVERTIDA
OS DEJO CON ALGUNAS FOTOS QUE LO ACREDITAN.


ACTIVIDADES DEL 8 DE AGOSTO AL 11 DE SEPTIEMBRE

Lunes 8 : Multideporte Lugar: Hogar del Pensionista y Colegio (a partir de las 10h).

Martes 9: Actividades Lúdicas y Culturales (carnaval de verano, talleres, dinámicas, juegos tradicionales, cine...) taller de disfraces.

Miercoles 10: Multideporte Lugar: Hogar del Pensionista y Colegio (a partir de las 10h).

Jueves 11: Cine de Verano, Pasacalles, actividades medio-ambiente. Psico-motricidad de 3 años hasta 7 Lugar: Hogar de Pensionista Hora: 10 a 11h
Taller de Pinturas de cara y pasacalles por Cristina hora: 10 a 13h Lugar: Ludoteca.

Viernes 12: Taller de Reciclaje "ESTANTERIAS"


DIA 12 DE AGOSTO (viernes) RUTA SENDERISTA NOCTURNA
DEPORTES PARA TODOS EN FAMILIA (Ruta de la Luna llena)

SEMANA DEL 5 AL 7 DE SEPTIEMBRE SEMANA DE EXTREMADURA EN LA BIBLIOTECA
AUTORES Y PUBLICACIONES EXTREMEÑAS JUEGOS RELACIONADOS CON EXTREMADURA (SOPAS DE LETRAS DE AUTORES Y OBRAS EXTREMEÑAS Y GEOGRAFIA LOCAL Y EXTEMEÑA

ORGANIZAN Y COLABORAN:
AREA DE CULTURA
AYUNTAMIENTO DE CRISTINA
UNIVERSIDAD POPULAR DE CRISTINA
DINAMIZACION DEPORTIVA DE MANCOMUNIDAD DEL GUADIANA





lunes, 22 de agosto de 2011

4ª Semana de la Juventud y El Emigrante del 1 al 6 de Agosto

PROGRAMACIÓN

Lunes 1 de Agosto
Torneo de fútbol 3 lugar: Recinto Ferial. Hora: 19:30h.

Martes 2 de Agosto
Torneo fútbol 3 lugar: Recinto Ferial. Hora:19:30h.
3º Encuentro con Emigrantes. lugar: Nave Multiusos. Hora: 22:00h.

Miércoles 3 de Agosto
Juego "Isla del Tesoro" lugar: Ludoteca. Hora: 20:00h.

Jueves 4 de Agosto
Fútbol sala Femenino: Asociación Juvenil "El Correcaminos" Asociación de Mujeres "Los Cavaeros" Lugar: pistas deportivas. Hora: 20:00h.
Juegos de Agua. Lugar: Ludoteca. Hora: 21:30h.

Viernes 5 de Agosto
Concurso y Venta de Postres: con dos premios 1º y 2º Lugar: Recinto Ferial. Hora: 19:30h.
Teatro Infantil "El Kiosko" a cargo de los niños del pueblo. Lugar: Recinto Ferial. Hora: 22:00h.
A continuación "Exhibición de Sevillanas" a cargo de la gente del pueblo y Musical Infantil.
servicio de Barra.

Sábado 6 de Agosto.
Actuación Folklorica a cargo de "Moncovil" Hora: 22:00h. Lugar: Recinto Ferial.
Baile amenizado por "Kimbara" Hora: 23:30
Servicio de Barra

En los descansos de la Orquesta se realizarán diversas actividades como vienen siendo habituales en estas fiestas. (Monologos, chistes, canciones...)

A lo largo de toda la semana se podrá disfrutar de la Wii, abierto a todo aquel que quiera asistir, a partir del Martes en la Nave Multiusos a las 12:00h.

¡¡ ESPERAMOS VUESTRA ASISTENCIA, NO FALTEIS!!

POEMA DE UN EMIGRANTE

Dejo mi pueblo, mi cultura y mi patria.
No me queda mucho...
Hasta la mochila me volaron...
Aún me queda la fe, la esperanza y el sueño de llegar al NORTE,
y un corazón lleno de tristeza...
Aún así sueño...
lo mismo que todos los emigrantes...
De regresar a los míos
y vivir como Dios quiere que viva todo ser Humano...
Autor: IKI

Organiza: Asociación Juvenil "El Correcaminos" y Ayuntamiento de Cristina.

FOTOS DE LAS FIESTAS DE SANTA CRISTINA 2011