El pasado Sábado día 8 de Marzo "Día de la Mujer" tuvimos una ruta senderista en la que todos los participantes a las 4:30 se reunieron en la puerta de la ludoteca para luego comenzar con la ruta de 7 kilómetros aproximadamente.
El propósito de este blog es ir informando de todas las actividades culturales que se celebren o se vayan a celebrar en Cristina. Es un blog cultural, pero tienen cabida otras noticias que surjan en la localidad y que sean del interés de todos. Esperamos que os guste.
lunes, 10 de marzo de 2014
jueves, 6 de marzo de 2014
CAMBIO DE GOBIERNO EN CRISTINA
NUEVO GOBIERNO
RAQUEL MÁRQUEZ: ALCALDESA.
JUANA CANO: CONCEJALA DE ASUNTOS SOCIALES.
AMPARO BARJOLA: CONCEJALA DE EDUCACIÓN.
BEATRIZ RODRÍGUEZ: CONCEJALA DE JUVENTUD.
ROCÍO SILVA: CONCEJALA DE CULTURA.
FILO MATEOS: CONCEJALA DE ADMINISTRACIÓN.
NUESTRA NUEVA ALCALDESA LEYÓ EL SIGUIENTE ESCRITO:
miércoles, 5 de marzo de 2014
ENTIERRO DE LA SARDINA
Los pasados días 3 y 4 de Marzo, con motivo de la celebración del entierro de la sardina y para poner el broche de cierre de los carnavales, quisimos celebrar en la ludoteca dicha festividad.
Los dos días tuvimos talleres en los que todos los niños y niñas de la localidad que quisieron venir realizaron una sardina grande de tela que posteriormente la rellenaron de guata y después la decoraron con goma eva de brillantina de color plateada.
También realizaron para llevar en la mano con la misma goma eva, sardinas más pequeñas cogidas a un palillo.Y por último para la sardina grande hicieron con bolsas de basura y cañas un gran aposento para poder llevarla.
Para finalizar dicha actividad hicimos un pasacalles todos vestidos de negro, muy dolientes por la perdida de nuestra sardina Avelina.
Los dos días tuvimos talleres en los que todos los niños y niñas de la localidad que quisieron venir realizaron una sardina grande de tela que posteriormente la rellenaron de guata y después la decoraron con goma eva de brillantina de color plateada.
También realizaron para llevar en la mano con la misma goma eva, sardinas más pequeñas cogidas a un palillo.Y por último para la sardina grande hicieron con bolsas de basura y cañas un gran aposento para poder llevarla.
Para finalizar dicha actividad hicimos un pasacalles todos vestidos de negro, muy dolientes por la perdida de nuestra sardina Avelina.
TALLERES
PASACALLES
HISTORIA DEL PORQUE "EL ENTIERRO DE LA SARDINA"
La costumbre de celebrar el entierro de la sardina surgió a mediados del siglo XIX en Madrid cuando un grupo de nobles encargo unos lotes de sardinas a un pueblo costero del norte de España. Cuando los nobles recibieron el pedido se encontraron con que los peces estaban en mal estado. Dadas las circunstancias, y la coincidencia de este hecho con la celebración del carnaval, decidieron organizar una marcha para enterrar al preciado animal.
El desplazamiento tuvo gran éxito de publico. Desde entonces, muchos pueblos y ciudades celebran el día del entierro de la sardina para despedirse del carnaval.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)













.jpg)
