viernes, 23 de enero de 2015

FIESTAS DE SAN SEBASTIÁN


MARTES 20 DE ENERO

-PASACALLES A CARGO DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL "NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD".


-DEGUSTACIÓN GASTRONÓMICA (TAPAS VARIADAS) 
CON MATINÉE A CARGO DE "SANGUINO".



-FÚTBOL SALA.

Por problemas meteorológicos esta actividad no se pudo realizar.

-EXHIBICIÓN DE SEVILLANAS A CARGO DEL GRUPO DE LA LOCALIDAD.



MIÉRCOLES 21 DE ENERO

-JUEGOS INFANTILES Y JUVENILES.







-MAGIA Y HUMOR "TOMA CASTAÑA".


-FÚTBOL SALA.

Por suerte, el tiempo nos dejó realizar los dos campeonatos previstos.

*Subiremos las fotos lo antes posible. 
Perdonen las molestias.

-TEATRO "LA ESCUELA DE DON PONCIANO
A CARGO DE TEATRO DE PAPEL.


Resumen de la obra

·Ambientada en el año 1960. Narra las peripecias de tres alumnos traviesos en la clase de una escuela franquista. es una obra de humor blanco y basada en las anécdotas y experiencias del autor en sus 30 años de docencia. Aunque en el trasfondo hay crítica a la educación de aquella época, ésta se hace con humor fresco y en modo alguno hiriente.

El planteamiento da en la línea de flotación de los espectadores que vivieron esa época, pues no se balde es un cuadro costumbrista, y hará las delicias de los más jóvenes con sus ocurrencias.

Don Ponciano, maestro tradicional, que no tradicionalista, intenta inculcar a los niños los conocimientos propio de la época recogidos en la famosa enciclopedia Álvarez, así como, los valores de comportamiento con la sociedad.

El director de la escuela avisa al maestro de la inminente visita del Inspector, que siguiendo la tradición, revisa los cuadernos para observar el trabajo que se ha hecho con ellos y el nivel de conocimientos adquiridos.

La clase de catequesis, más relajada que las otras, pone fin a la jornada escolar de por la mañana. Don Aquilino, cura bonachón del pueblo y amante del buen vino (para la consagración), intenta inculcar a los alumnos los valores religiosos y enseñar la Historia Sagrada y el catecismo para que están formados para recibir el santo sacramento.

GRACIAS A TODOS.

No hay comentarios: