lunes, 9 de noviembre de 2009

CONCURSO DE RELATOS SOBRE LA VIOLENCIA DE GENERO







I CONCURSO DE CUENTOS Y RELATOS BREVES CONTRA LA
VIOLENCIA DE GÉNERO

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, la Universidad Popular de Cristina, convoca el I Concurso de Cuentos y Relatos Breves contra la Violencia de Género. Este concurso pretende fomentar el desarrollo de la creación literaria y la participación ciudadana, así como sensibilizar a la población en esta temática.

BASES

1.- Podrán tomar parte en el Concurso todas las personas que así lo deseen, siendo condición indispensable que la obra sea original y escrita en castellano.

2.- Se establecen 2 categorías:
• Categoría Infantil: Alumnos del último curso del CRA “La Encina” de Cristina
• Categoría Absoluta: Resto de participantes, con edad superior a la anteriormente indicada

3.- El plazo de presentación finalizará el día 22 de Noviembre de 2009.

4.- Los Cuentos o Relatos consistirán sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres, y en general sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

5.- Los Cuentos o Relatos, con una extensión mínima de un folio por una cara, no podrán exceder de cuatro folios escritos por una cara a mano o a ordenador, a doble espacio y fuente de letra “arial tamaño 12”. Además, no podrá figurar en el texto el nombre de la persona autora del mismo.

6.- Los Relatos o Cuentos se presentaran en un sólo sobre cerrado, que incluirá en su parte exterior la Categoría por la que se presenta, y en su interior:
a) 2 copias impresas del Relato o Cuento, en cada una de las copias debe figurar el título del Relato o Cuento.
b) Un segundo sobre cerrado que debe contener los siguientes datos:
Titulo del cuento o relato
Nombre y apellidos del autor/a
Edad
Teléfono de contacto

7.- El sobre cerrado, se presentará en la Agencia de Lectura de Cristina.

8.- La selección de los premiados, uno por Categoría, se realizará por un jurado formado al efecto.

9.- Las obras presentadas no deberán haber sido premiadas en ningún otro concurso, perdiendo todos los derechos en caso de que la misma obtuviese algún premio.
10.- El fallo emitido por el jurado será inapelable. Si en opinión del jurado los trabajos no reunieran la calidad suficiente, los premios podrán ser declarados desiertos.

11.- El fallo del Concurso se hará público en la tercera semana de Noviembre en el tablón de anuncios de la Agencia de Lectura y del Ayuntamiento de Cristina, así
como en su blog ludotecacristina.blogspot.com y se comunicará personalmente a las personas premiadas.

13.- Los premios los entregará el jurado en la fecha y lugar que se determine en el propio documento del fallo del jurado, y que se comunicará a las personas premiadas el mismo día que el fallo.

• Primer premio categoría infantil: regalo equivalente a 30 €, en vale de librería para la adquisición de libros y/o material escolar y publicación de su obra.

• Primer premio categoría Absoluta: regalo equivalente a 40 €, en vale de librería para la adquisición de libros y publicación de su obra-

14.- Las obras ganadoras, junto con las dos finalistas, pasarán a ser propiedad de la Universidad Popular de Cristina. Sin animo de lucro.

15.- La presentación a este concurso implica la total aceptación de las bases.

No hay comentarios: