viernes, 4 de marzo de 2011

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

8 DE MARZO

1-¿Cómo te sientes al poder trabajar y tener los mismos derechos que un hombre?

2-¿Cómo organizas tu vida familiar y laboral?

3-¿Crees que los salarios son equitativos?

4-¿Qué opinión tienes de que tengáis un día de reconocimiento social?

5-¿Recibes algún tipo de ayuda (familia, mujer del hogar, económica…) para poder trabajar y ocuparte de la vida familiar?

6-¿Qué tiempo tienes o te dedicas a ti misma?

7-¿Qué beneficios sacas de poder conciliar vida familiar y laboral?

8-¿Crees que la sociedad desde que la mujer aporta su parte en ella es mejor y somos más tolerantes?


ELISABET BLANCO RODRIGUEZ (29AÑOS)

Diputada Provincial (PSOE)

1 muy bien, muy realizada como persona.

2 Como puedo, con la ayuda de mi madre que se queda con mi hija para que pueda trabajar.

3 En mi puesto de trabajo si, pero no creo que sean equitativos.

4 Me parece mal por que los hombres no tienen un día del hombre trabajador con lo cual estamos pidiendo igualdad y no es un signo de igualdad que ellos no tengan ese reconocimiento.

5 si mi madre,

6 ninguno, el que me deja mi hija y el ratito de la ducha.

7 Me despejo de los problemas de casa, me relaciono con otras personas, comparto opiniones y conozco otras.

8 Si, creo que aportar aportamos a la sociedad pero eso no significa que esta sea mejor por ello.


Mª ANGELES CORTÉS GUTIERREZ (34 años)

Funcionaria de la Junta de Extremadura.

1 Bien, estupendamente

2 Con ayuda, si no, no podría, muy atareada sin descanso cuando llego a casa. Siempre hay algo que hacer, mi hijo me ocupa mucho tiempo.

3 Yo como funcionaria, para mi si son equitativos, pero no son todos los casos.

4 No, no me parece bien por que los hombres no tienen un día para ellos y no tienen ese reconocimiento, es una manera más de discriminación sexual.

5 Si la ayuda de mi madre, de mi suegra y de mi marido.

6 Muy poco, y el poco tiempo que tengo se lo dedico a mi hijo.

7 Aparte del económico que es por ahora el mas importante, también esta el beneficio personal, el poder relacionarme con otras personas, otro ambiente, me distraigo, tengo otras visiones, otros puntos de vista, otras relaciones nuevas, gente nueva.

8 Te puedes encontrar de todo, parece que va entrando en vereda la cosa.

Mª ÁNGELES GONZÁLEZ LÓPEZ. (50 años) Profesora del Colegio de Cristina.

1 me siento una persona realizada y feliz con mi trabajo.

2 Como puedo, haciendo peripecias, con mucho cariño y buena voluntad se consigue.

3 En mi caso si, en general creo que no, un ejemplo las embarazadas que aprovechan para echarlas cuando se quedan en estado. Creo que hay discriminación de sexo.

4 No me gusta, por que creo que es un día también discriminatorio tanto para nosotras como para los hombres en este caso por que ellos no tienen un día como nosotras.

5 Nos repartimos las tareas, tengo una persona que me ayuda y me hace las tareas domesticas algunos días a la semana.

6 Ahora poco, pero siempre buscas un ratito para dedicarte a ti misma. Es cuestión de organizarse y ver prioridades.

7 Me siento realizada, aprendo más de los demás, puedo compartir conocimientos con otros y que ellos me aporten a mí.

8 No pienso que no tiene nada que ver la tolerancia es aparte. Podemos aportar mucho a la sociedad y ser poco tolerantes.

CRISTINA ROMAN MANCHA (39 años). Veterinaria.

1 bien, afortunada.

2 Mal, por que en la vida familiar todavía me toca el 50% de las tareas hacerlas a mí.

3 En mi empresa es igualatorio. A medida que suben escaños suben el porcentaje de hombres aunque hay 60% mujeres.

4 Todavía es necesario, de que la mujer no ha sido considerada socialmente.

5 Ellos me ayudan pero no repartimos las tareas por igual, pero no como para necesitar ayuda de otra mujer que me haga las tareas,

6 Los lunes cada 15 días, una media a la semana de una hora al día más o menos.

7 Económico, me siento realizada, independiente. Creo que las mujeres cuando trabajamos fuera de casa ya después no sabemos hacer otra cosa. Las relaciones fuera de casa, poder evadir los problemas durante un ratito.

8 somos más tolerantes aunque todavía nos queda para ese reconocimiento.


MAGDALENA MARAÑA PÉREZ (41años)

Camarera

1 De Puta Madre, y en cima mandando pues todavía mejor, el poder tener una independencia económica, sales de la rutina.

2 A todo tren, te levantas, haces esto y lo otro, todo el día corriendo, llegas a casa y sigues con la tarea, compra, ropa, comida… y como mi marido esta fuera pues no me puede ayudar.

3 No, todavía no hemos llegado a esto, deberían de ser igual, puesto que hay trabajos en los que las mujeres somos mas curiosas (limpieza, organización). Pero en trabajos de fuerza a lo mejor no somos igual que ellos.

4 Muy bien, poco a poco se ganan cosas, tenía que ser reconocido pero sin que ninguna mujer trabajadora trabajara. Se supone que es nuestro día, pero en general contenta por que se van consiguiendo cosillas.

5 No, no tengo organización ninguna, simplemente como vaya viniendo, haciendo un día una cosa y otro día otra. Organizo lo que puedo y mi hijo hace lo que puede también ayudándome a organizar las cosas como la ropa, la cartera del Cole, poner y quitar la mesa… y si hago limpieza ellos me ayudan.

6 Muy poco, pero me gusta tener tiempo para mi los fines de semana que me los dedico para ir a la peluquería, quitarme las cejas…


7 Si saco beneficios, por que si me quedara en casa no podría, me siento bien haciendo el trabajo que hago aunque me gustaría trabajar en una tienda de ropa.

8 En algunos casos si, por que todavía queda gente dura de cabeza, en algunos cargos públicos pienso que vamos avanzando más. Se esta mejorando la situación.


RAQUEL BARROSO LÓPEZ (36años) peón.

1- muy bien, más fuerte mentalmente por que demuestro que puedo hacer lo mismo que un hombre.

2- ufff...!! Por la mañana trabajo, tarde organizo, comida, cena y mi casa, pero eso si, con la ayuda de mis hijos y mi marido que me demuestran que estamos en igualdad y eso me recompensa.

3- si, por que me pagan igual que a los demás indistintamente que seamos mujer u hombre. Pero se y me consta que en otros puestos de trabajo no es así.

4- vale, esta bien es un día que nos reconocen pero tendría que ser de otras maneras, puesto que no hay reconocimiento para aquellas mujeres que solo trabajan en casa esto también debería estar reconocido. La mujer no solo trabaja fuera de casa como trabajo remunerado, si no, que el trabajo no remunerado también debería estar reconocido socialmente.

5- si me organizo bien por que cuento con el apoyo y ayuda de mis hijos y mi marido.

6- poco o menos, no hay un día para mi al que yo me pueda dedicar en lleno, me dedico momentos para lo necesario.


7- solo económico, por eso lo realizo, el ser ama de casa y que mi familia ocupe todo mi tiempo es la mejor recompensa.

8- Es un invento del Corte Inglés, ni somos más tolerantes ni la sociedad es mejor aunque la sociedad haya avanzado la mujer sigue siendo el sexo débil.


ANI PÉREZ PALMERIN (47 años) Limpiadora Organismos Público

1 bien.

2 Bien, me organizo para que mi casa este bien y pueda trabajar aunque cuento con la ayuda de mis hijas.

3 Lo que puedo decir es que en algunos trabajos no pero en otros si.

4 Bien, esta bien,

5 Si me ayudan mis hijas

6 Me dedico poco tiempo no tengo tiempo para dedicarme, pero cuando no trabajo me dedico mas.

7 Me siento bien reconocida, apoyada.

8 Poco o menos no creo que haya mucha diferencia no esta la vida mejor por eso.


Vicenta Palmerín Casilla (43años) Dependienta

1 estupendamente, la mejor del mundo entero. Pero envidio a las mujeres que solo tienen que hacer sus labores en casa.

2 Como puedo, organizo mi casa y después organizo mi trabajo, no tengo mucha ayuda por que mis hijos están independizados.

3 No, no por que siempre nos pagan menos que a los hombres, aunque sea el mismo trabajo.

4 Es justo que tengamos un día de reconocimiento

5 No, no tengo ayuda alguna.

6 Ninguno, no puedo tener tiempo para mi entre el trabajo, mi casa, no me queda tiempo para mi.

7 Aparte del económico, saco beneficios personales por que mi trabajo me da opción a estar cerca de mi familia y de estar con ellos día a día.

8 La sociedad aunque pensemos que estamos valoradas no es así, todavía seguimos siendo inferiores aunque nosotras sigamos creyendo de que no es así. Mirar las estadísticas de mujeres muertas en la tele.

SHEYLA PEREZ PALMERIN 23(años)

Trabajadora de ayuda a domicilio.

1 No me siento igual por que no tengo los mismos derechos.

2 Con horarios y planificando un poco, tengo un planning para estudiar, otro para el trabajo y otro para las tareas de casa.

3 No, en muchos trabajos no te cogen por que no creen que puedas realizar el trabajo de un hombre y en los que te cogen no te pagan igual.

4 Bien, pero pienso que debería de haber un día para el hombre trabajador ya que pedimos igualdad.

5 Tengo ayuda aunque cada uno tiene su tarea asignada.

6 Suelo tener tiempo para mi, pero mas en los fines de semana.

7 De momento económico, te sientes mas realizada por poder hacer varias cosas y dedicarme a lo que me gusta.

8 Tolerantes no, al contrario, dentro del mismo sexo se entienden mejor pero cuando son ambos son más intransigentes. La sociedad está mejor por que da oportunidades a las mujeres para ocupar puestos que antes no teníamos opción.

Mª CARMEN ALISEDA SANCHEZ (37 años) Auxiliar de Enfermería.

1 muy realizada, muy bien.

2 Voy organizándome sobre la marcha, anticipándome un poco en cuestión de las tareas. Tener preparada la comida antes de cada una de ellas, la ropa de mis hijas. Las labores en general.

3 No y si en algunos trabajos, no son equitativos en función de horarios y horas de trabajo (plus de nocturnidad).

4 Creo que tenemos que tener más reconocimiento en otros aspectos y no con un día al año.

5 No, no tengo ayuda me organizo yo

6 Ninguno

7 Me siento realizada, me da independencia económica y social, relación con la gente fuera de casa, no consumirte en tu casa realizando las labores

8 Si la sociedad ha cambiado mucho desde que está en el mundo laboral.

AMPARO BARJOLA FERNANDEZ (33 años)

Presidenta de la AMPA, Auxiliar de Enfermería

1 muy realizada con migo misma

2 me levanto muy temprano para organizarlo todo durante la semana (excepto los fines de semana). El trabajo me lo marcan y después durante la semana suelo estar al día y pendiente para poder desempeñar mi función en la asociación de padres (AMPA) los ratos que me ocupan las actividades, y eventos que tenemos pendiente en el colegio

3 si, por lo menos en mi trabajo si.

4 Me parece bien, por que hay hombres que no reconocen el trabajo de la mujer fuera de casa

5 No, no necesito ayuda, pero tengo a mi madre y familia que me ayudan y me echan una mano.

6 Nada, el ratito de la ducha y solo cuando es necesario para un evento como bodas, o una salida a cenar…

7 Económico, personalmente me siento orgullosa de mí misma de poder trabajar en lo que me gusta, dedicarme a lo que en su día estudie.

Si, no son tolerantes del todo pero bueno creo que si va mejorando la socied

No hay comentarios: